>>'' Chorradas varias '' <<¡¡¡DESCARGAR VERSION EN TAM-TAM!!!

Quejas quejas quejas... Manda un SMS con el texto Politono Chorradas o Fondo Chorradas para recibir el himno del blog o el fondo jode-vistas del mismo. Con el kit de Chorradas varias TM podras empezar a quejarte tu mismo con todas las garantias.

miércoles, noviembre 23, 2005

Fruta madura

A veces recuerdo la dedicatoria de "El principito" a aquellos adultos que habian olvidado que alguna vez fueron niños.
No parpadeeis que os perdeis la idea del post.
¿Lo olvidamos porque maduramos?¿Maduramos porque lo olvidamos?
¿Que es madurar? segun el diccionario de la RAE es, y cito : "Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual".
Grandilocuente definicion, pero vacua al gusto del lector que quiere saber que hay mas alla.
Todos tenemos una idea de que es madurar. Quizas subyugar al niño interior a las preocupaciones diarias. O tomar conciencia de los actos que acometemos y de las consecuencias que de ellos se derivan. O quejarse de todo simplemente por el ejemplo tomado de otras personas mayores. Pequeño salto espacio-temporal a traves de un agujero de gusano de mi mente: ¿porque creemos que las personas mayores han de ser mas maduras? No se si soy el unico que cree que la edad no tiene porque implicar directamente una madurez mayor (dentro de ciertos limites). Aunque, obviamente, antes de hacer esta aseveracion deberia explicar cual es mi punto vista con respecto a la madurez.
En mi humilde opinion (rebatible, y espero en un futuro rebatida, por todos), la madurez implica una serie de cualidades varias a combinar como sigue: una parte de responsabilidad, batida con una parte de inteligencia, mezclado con tres tazas de experiencia y algo de valentia, y adornado con un pellizco de prudencia bien tamizada.
Hablando claro y mal significa saber que lo que haces traera cola y que has de mirar mas alla del futuro inmediato, y ademas significa no desbordarse con los problemas sino analizarlos con sangre fria y dar la cara cuando debes.
Vaya, al final parece que ese termino tan usado, la madurez, requiere un monton de cosas. De todas formas cada uno tendra su propia idea de lo que es la madurez (que espero, expresis mas abajo), pero muchos de nosotros buscamos ser mas maduros, o nos llaman "inmaduros" como insultos. Es curioso que sin tener una idea realmente consensuada sobre un termino, todo el mundo acceda a que debe ser algo bueno (¿todo el mundo? ¡no! queda un "pequeño reducto galo" llamado Ricardo que no cree que madurar sea otra cosa que amargarse, pero eso va en la parte de comentarios).
Yo quiero ser mas maduro (si, al final el egocentrismo se impone en este blog, ¿que esperabais? esto es una dictadura y la ley soy yo), pero es imposible saber si mi idea de madurez coincide con la de los demas, y, aunque el seguir tu propio camino puede estar bien en muchos momentos de tu vida, dudo de si este es uno de esos. Al fin y al cabo, a parte de la autosatisfaccion del trabajo bien hecho, que ganas pensando que eres mas maduro que nadie si todo el resto del planeta te considera un mocoso (volvemos a la equivalencia mocoso = inmaduro mayor = maduro, ¿cuantos os habiais dado cuenta antes del parentesis?).
Este parrafo podria derivar en otro post mas adelante sobre lo que nos afecta y lo que nos deberia afectar la opinion publica, pero eso es otra historia que sera contada en otra ocasion, como decia Roald Dahl (traduccion simultanea, al que postee sobre ese tema me lo fundo, desde la democracia mas centrista de todas, claro).


Y hasta aqui mis reflexiones sobre el tema, mañana mas que mis parpados estan levantando pancartas con quejas sobre las horas extra de esta semana, y esto en realidad no es mas que terapia recomendada por mi psiquiatra. Ahora un tranquimazin y a soñar...

PD Agradezco este post a una persona en particular. El / ella sabe quien es porque hoy hemos hablado de temas "trascendentales". Por abrirme los ojos aunque me duela ver. Gracias.

...y ahora...¡venga que lo estabais deseando!

PD': Proximamente en el blog ----> "20" No es la segunda persona del singular del imperativo del verbo venir <---- Reflexion academica sobre el uso futbolistico que se le da al diccionario en nuestros dias.

21 Comments:

At 6:22 p. m., Blogger Ricardo Dorda said...

Yo te abriria tambien los ojos, pero me muerdes siempre... asi que deduzco que ha sido "ella" y no "el" xDD

Bueno, aqui esta el pequeño pueblod e irreductibles galos...
Pues si, madurar es amargarse, olvidarse de lo que te hacia ser un niño y convertirte en un niño mayor, igual de estupido, egoista, cerrado de mente y caprichoso, pero eso si, racionalizado todo, y bien disimulado...

La responsabildiad asi como otros atrivutos que se relacionan normalmente con ser "maduro", pueden encontrarse en un niño de 10 años lo mismo que en alguien de 25. La responsabilidad y otras virtudes se adquieren por la educacion etc etc, y no me direis que un niño de 10 años es maduro... Uno que sea irresponsable toda su vida, peude ser la mar de maduro, al fin y al cabo la madurez es algo que da la experiencia, es una forma de ver las cosas y enfrentarse a ellas, el como ya depende de la persona.

Asi que me da igual lo que diga el resto del mundo, deseo no madurar jamas.

 
At 6:23 p. m., Blogger Ricardo Dorda said...

perdon por las peacho faltas de ortografia que he puesto xD que he escrito a toda leche sin mirar la pantalla y pensando en el pais de nunca jamas...

 
At 7:09 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Para empezar te dire que fue un "el", el problema es que consigue manipularme cual mujer y me insulta a base de bien...Pero bueno, si funciona, aunque joda, la letra con sangre entra.
Te dire tambien que despues de la "hironia" de Carlos ayer junto con su "hubicar" impiden que me duela mas la vista. Si es que a veces me dan ganas de desarrollar las ideas de las PD's...
Por ultimo (que ya me estoy quedando sin saliva), te dire que disiento completamente en tu idea de madurar, porque creo que eso es una degeneracion de la idea inicial. En teoria la experiencia deberia proporcionarte sabiduria, y ello combinado con la capacidad de aprender de nuestros errores que tenemos la gran mayoria, deberia permitirnos evitar esos fallos en nuestra conducta. Amargarse no soluciona nada, por lo que no lo considero un proceso de la maduracion, es mas, a mi entender es una traba a la maduracion en tanto en cuanto amargarse es, a mi modo de ver, un fallo a corregir en nuestra conducta.
Tambien te dire que alguien que es irresponsable toda su vida es, desde mi humilde punto de vista, un inmaduro.
Expresas que la madurez es algo que da la experiencia, una forma de ver las cosas y enfrentarse a ellas. Un irresponsable se enfrenta a las "cosas" de la misma manera que un niño pequeño, los cuales son usualmente mas irresponsables. Si ponemos como base que la responsabilidad es una manera de enfrentarse a las "cosas".
En ese caso, ¿no estaria contradiciendose tu teoria? Al fin y al cabo, el irresponsable maduro se enfrenta de la misma manera a las "cosas" que el inmaduro niño pequeño...

 
At 7:56 p. m., Blogger Kineas said...

Antes de nada una reflexión:

Por una parte no conozco a ningún niño de 10 años que sea responsable. Por otro, no conozco a ninguno con más de 14 que redacte peor y con más faltas que Ricardo. (Supongo que en gran medida porque, los que lo hacen, no escriben más que sms).

¿La madurez es una forma de ver las cosas? Lo dudo. La madurez es una forma de hacer las cosas, saber cómo actuar no te da madurez si no actúas en consecuencia, actuar de una manera sabiendo qué es lo que debes hacer (aunque duela) lo es.

La inmadurez se achaca a menudo a la falta de iniciativa, a la incapacidad de tomarse las situaciones en serio, a la imposibilidad de mantener una relación más allá de lo banal... ¿Realmente a alguien le apetece quedarse en esa etapa toda su vida? ¿Realmente merece la pena escuchar el consejo de alguien así? Lo dudo. ¿Ahskar?

En fin, conozco a mucha gente que habla con grandilocuencia de la madurez, posiblemente yo mismo lo haga, y normalmente lo que eso denota es una falta de madurez en sí misma... Y es que saber lo que hay que hacer es fácil... hacerle caso, a veces, una putada.

 
At 2:09 p. m., Blogger Ricardo Dorda said...

pues las descripciones que me dais claramente corresponden a la responsabilidad, no a la madurez, que como dijo el amigo pedrosa, segun la RAE es: alcanzar el pleno desarrollo fisico e intelectual... Y asi como no se peude usar el termino maduro para diferenciar fisicamente un adulto de 25 años, y un atleta de 25 años cuya forma fisica es absolutamente superior, no peude usarse al madurez en sentido intelectual para diferenciar a un irresponsable de 25 de un responsable de 25.
La experiencia que da la edad, y tu desarrollo, te permite ver als cosas de diferente manera, el como la hagas depende de tu caracter. Puede que no conozcas niños responsables con 10 años, peor te digo yo que puedes ver a dos niños de 10 años, y con esa edad notar la sutil diferencia de alguien potencialmente responsable y potencialmente delincuente, yo me ahorro el termino potencial porque sinceramente un niño bien educado de 10 años, supera con mucho a mas de un macarra de 18 en responsabilidad... o lo que sea que se tiene a los 10 años equivalente a responsabilidad.
Por otro lado respondiendo a Pedrosa, insistire: tu peudes ser maduro por tu edad, una madurez general, y por experiencias concretas, una madurez en ciertos aspectos. Ahora bien, tus experiencias pueden llevarte a pensar que la mejor manera de actuar es A, mientras que alguien quizas mas responsable piense que es B, mientras que un idealista cree que es C, y otro que pasaba por alli piense que es D. La madurez nos permite considerar ciertas posiblidades preferentemente ante otras, cuales, ya depende de nuestras experiencias.
Asi si yo he salido escaldado de mas de una relacion por culpa de la tia, sea mas maduro en temas amorosos que alguien de 15 que nunca haya tenido una relacion... ahora bien mis experiencias puede que me lleven a volverme un cabron con las tias, o un misogino o no querer saber nada, sean esos comportamientos responsables o estupidos.

Con eso solo pretendo defender mi tesis de que madurez no implica responsabilidad, y mas aun no tiene porque implicar nada positivo ni negativo en cocreto. Ahora bien dentro de la interpretacion personal del significado de madurez, que para mi es volverse un amargado, y para vosotros volverse responsable, cada uno puede decir lo que le venga en gana y pensar lo que quiera, por que eso ya es asignarle adjetivos al termino madurez, segun nuestra forma de verlo, asi que tan valida es mi vision como la vuestra.

Si la madurez (entendida como responsabilidad) llegara con la edad y las experiencias, el mundo seria... un lugar bastante mejor que este, que no es mas que un gigantesco jardind e infancia para niños grandes y amargados (pero generalmente igual de estupidos, egoistas, caprichosos y ciegos... y que conste que me incluyo)

Y como no me apetece releerme todo el tocho, habra mil faltas, asi como no habra ni una sola tilde (es lo que pasa cuando escribo rapido...)
Cuando tenga el Office ya lo escribire anets en word y asi os lo pongo aqui correctamente redactado.

Ale viva la inmadurez.

 
At 9:11 p. m., Blogger Kineas said...

Has salido justo por donde me esperaba: Una discusión semántica. Seamos semánticos pues:

madurez.
(De maduro).
1. f. Sazón de los frutos.
2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.
3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.

Punto 1: Sin comentarios.
Punto 2: Miremos qué pone en la RAE sobre la sensatez...

sensato, ta.
(Del lat. sensātus).
1. adj. Prudente, cuerdo, de buen juicio.

Uhm... de momento no veo amargados por ningún lado... ¿Miramos prudente?

prudente.
(Del lat. prudens, -entis).
1. adj. Que tiene prudencia y actúa con moderación y cautela.

Vaya... quizá en el siguiente salto... ¿Miro cautela o moderación?

No me hagas reir, si quieres ver a amargados, velos, pero no intentes que los demás los veamos. Todos hemos hecho tonterías, niñatadas, actos inmaduros, y todos continuamos haciéndolas mientras seguimos vivos. El problema no es ser enamoradizo o escurrir el bulto de cuando en cuando a la hora de trabajar, el problema se da cuando tu modus vivendi se convierte año tras año en absentismo laboral o relaciones idealizadas.

Puedes ser un perfecto cabrón y ser maduro, puedes ser un vago y ser maduro, puedes ser un friki insoportable y ser maduro. ¿Te resta puntos? Posiblemente, pero no lo imposibilita. Deberías leerte un libro de David Goleman llamado Inteligencia Emocional. Te ayudaría a comprender muchas cosas, entre otras a no ser tan irracional.

PD: Creo que no sabes lo que significa responsabilidad.
PD2: Estoy siendo inmaduro al picarte, pero es que es muy divertido. :D

 
At 12:11 a. m., Blogger Ricardo Dorda said...

Se trata de la conotacion que yo le doy, igual que vosotros le dais responsabilidad.
Porque mira, veo buen juicio y sensatez, pero no veo responsabilidad tampoco por ningun lado.
Citandote: "Puedes ser un perfecto cabrón y ser maduro, puedes ser un vago y ser maduro"
Citandote de nuevo: "La madurez es una forma de hacer las cosas, saber cómo actuar no te da madurez si no actúas en consecuencia, actuar de una manera sabiendo qué es lo que debes hacer (aunque duela) lo es."

El que entra en clara contradiccion eres tu, yo mismo he reconocido: "Ahora bien dentro de la interpretacion personal del significado de madurez"
Por tanto, no estoy queriendo meterme en una cuestion semantica, tan solo como puede verse, estoy diciendo que cada uno le asigna una interpretacion al hehco de hacerse maduro (al margen del significado exacto de la palabra)
Para vosotros conlleva responsabilidad, para mi vovlerse un amargado.
Sigo citandome:
"Ahora bien, tus experiencias pueden llevarte a pensar que la mejor manera de actuar es A, mientras que alguien quizas mas responsable piense que es B, mientras que un idealista cree que es C, y otro que pasaba por alli piense que es D"

Como aqui puedes observar, aqui estoy refiriendome de forma bastante exacta al signfiicado que tu mismo te has molestado en buscar en un diccionario. Buen juicio. Me temo que lo que uno considera buen juicio, puede estar a parsecs de lo que otro piense que es tener buen juicio, total creo que la mayoria de la gente actua de acuerdo su "buen juicio" y nadie actuaria en contra de lo que considera correcto segun su buen juicio.

Asi que teniendo en cuenta que tus intentos de rebatirme se han limitado a buscar palabras en el dicionario, y no has dado ningun argumento ni medianamente interesante en apoyo de tus teorias, ni para contradecir las mias... esperare a que si tanto te gusta la discusion y quieres seguir con ella, uses autenticos argumentos.

PD: se lo que significa y se las conotaciones que yo le doy, y que tu le das.
PD: como yo soy inmaduro puedo segirte el juego tranquilamente, y de hecho, ni siquiera necesito picarte.

 
At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

uolas!
es divertido ver cómo os picáis. Ya hasta dudo de si picaros yo también, o si intentar hacer un ejercicio de reflexión...
Lo intentaré con el ejercicio de reflexión, que lo de andar picando a la gente se me da peor.
Yo creo que madurez es una palabra que, como todas aquellas palabras que connotan valores positivos o negativos, se usan como intrumento de manipulación.
Me baso en experiencias personales:
de pequeña, cada vez que pasábamos curso, me decían a mí y a todos mis compañeros que éramos un año mayores, que debíamos asumir nuevas responsabilidades, que teníamos que tomarnos el curso en serio... Según nos acercábamos a la universidad, iban insistiendo en lo importante que era centrarse en los estudios, para conseguir buenas medias y poder estudiar lo que de verdad quisiésemos.
Realmente me hicieron creer que la sabiduría y el saber hacer es algo que te viene con la edad. Pero según voy creciendo y conociendo gente, me doy cuanta de que hay mayores que predican sin dar ejemplo, lo cual es posiblemente una de las cosas que más odie en este mundo.
He llegado poco a poco a la conclusión de que son las acciones de los demás, y no sus discursos, lo que tiene significado.
¿qué es para mí un adulto ejemplar? Aquel que sabe lo complicado que es vivir sin hacer daño a nadie, y que no se dedica a cebarse sobre los defectos de los demás, sino que intenta enseñar cuál es el mejor camino, y en caso de duda, es capaz de sacrificar sus propios intereses para que otras personas descubran su camino.
Claro está que ese tipo de adulto ejemplar me gusta porque me permite vivir mi vida como quiera, y si no me deja, lo descalificaré de intransigente... otra palabra más al servicio de la manipulación interpretativa de la realidad.
(como siempre, me voy un poco por la tangente, pero es que a veces es importante fijarse no sólo en el contenico de la discusión, sino también en su contexto!)

 
At 6:08 a. m., Blogger Tu subconsciente said...

No creo que picar a la gente se te de tan mal como para no conseguir picar a ninguno de estos dos...;)

Coincido en que lo de madurar es mas un medio de manipulacion que otra cosa (sin ir mas lejos, el impulso de este post viene dado por alguien que admito que me manipula :P), y en que hay que predicar con el ejemplo.
Sin embargo, es tan dificil encontrar buenos mentores como llevar a cabo nuestras obligaciones.

Por otro lado me alegro de que alguien compare el ser buena persona con el madurar, mas alla de lo que consideramos normalmente "asumir responsabilidades" (al fin y al cabo, hacer de este un lugar mejor es una responsabilidad mucho mayor que cualquiera, puesto que involucra al todo el resto de la gente).
Sin embargo, ¿no piensas que si alguien deja vivir la vida a los demas como quieran y se autosacrifica, habra otros que no tomen ejemplo sino que se aprovechen de ello?

En el fondo creo que, quien mas quien menos, todos aceptamos que es el "hacer" las cosas y no simplemente la mentalidad con que se vea el mundo lo que realmente diferencia a los adultos maduros de los inmaduros.
Con respecto a lo dle contexto, al final hemos llegado al punto que habia previsto posible, lo que nos afecta y no nos afecta nuestro ambiente. Depende mucho de nuestra educacion el que tengamos un concepto u otro de madurez, pero pese a ello, los hay que intentamos sacar nuestras propias conclusiones. Eso nos hace un poco mas inmunes a la manipulacion por ese lado, ¿no crees?. En cualquier caso creo que pondre un post sobre ese delicado tema de la opinion publica.

 
At 2:20 p. m., Blogger Ricardo Dorda said...

debe ser que he dormido poco esta noche, o las peliculas que he visto, peor he leido todo tu post y no he entendido nada, ya lo releere cuando este mas despejado X_X

 
At 2:27 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Puede ser que este un poco confuso, sabiendo que empece a escribirlo a las 2 20 PM y lo postee cuando llegue a mi casa a las 5 30 AM con varios tequilas de mas...todo es posible.
De todas formas si tienes dudas especificas me las preguntas y te lo explico para que critiques lo que no compartas.

 
At 11:14 p. m., Blogger Sr.zepa said...

Me ausento unos días de este tan entretenido lugar y os desmadrais cual jovenzuelas/os alocadas/os!

Lo cierto es que a mí las definiciones me han parecido más que correctas y también suficientes. Para mí madurar es ir haciendote más sabio y más listo. Punto, sin más.
En cuanto a toda la discusión que teneis montada (me ha costado leermelo todo, si lo sé me meto más amenudo) Para mi gusto Chus expresa como madurez una idea que yo veo más bien como un compendio que se resumiría en ser mejor persona, más responsable, más sensato, menos hipócrita... y también más inteligente. Obviamente todo eso se debe ir consiguiendo... y lo más rápidamente posible.

En conclusión, creo que madurar (tal como creo que lo ve Chus) es algo indispensable, porque obviamente no significa amargarse.

 
At 3:29 p. m., Blogger Sr.zepa said...

Más bien lo segundo, alguien analfabeto puede ser muy listo y saber muchas cosas debido a la "sabiduría popular" y otro puede saber leer y escribir perfectamente pero ser un zopenco que lo único que sabe es leer y escribir.
Además si alguien solo apuede llegar a tener una inteligencia de x, por bajo que sea ese x, cuando llegue a ese punto es cuando habrá alcanzado su madurez, aunque comparado con la media no lo parezca.

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

hummmmm no estoy del todo de acuerdo sr. zepa, pero supongo que ya tendríamos que entrar en la eterna discusión sobre la intención y el resultado. ¿Es bueno aquel que tiene buenas intenciones pero la caga, o aquel que aún sin buenas intenciones logra solucionar los problemas?
Y que conste que "bueno" es una palabra extremadamente manipulativa.
Si tengo que considerar a alguien "maduro" o "sabio", lo haría en función de un absoluto (que no sé cuál es), de una persona que haya llegado a su límite, podría decirse que ha hecho todo lo que ha podido, pero si los resultados no son los esperados, es algo que no podemos obviar. Simplemente el ser humano a veces no da más de sí, pero eso no hará que la realidad cambie...
No creo haberme explicado muy bien...voy a hacer un último intento. Si la madurez es algo que atribuimos a alguien por cómo se comporta de acuerdo a la realidad en la que está inmerso, el que alguien intente actuar de forma madura, será loable, pero de ahí a decir que consiguió actuar de forma madura, hay una cierta distancia que no me parece bien saltarse a la torera.

por cierto y aunque no tenga nada que ver, ¿cómo puede un programa informático generar el test de turing, pero no ser capaz otro programa de superarlo?

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!. Bueno, he cumplido y estoy posteando en tu cosa esta extraña, antes de meterme con el tema de la madurez tengo que decir que tu fondo de pantalla es
a) muy friki y
b) hace daño a la vista tio, ahora ya no veo un pijo por tu fondo.

Bueno me meto en materia.

Todo lo que no es cientifico, no tiene un significado unanime que todo el mundo acepte, es decir, que el termino madurez puede significar 100 cosas distintas y puede ser igualmente valido.
Mi acepción de madurez es llana y simplemente encajar los palos que te mete la vida, y aprender para que la siguiente vez no te lo de.
La versión academica de esto podría ser el conocimiento que obtenemos, a lo largo de los años, de la vida. Y este conocimiento se aplica a intentar salvar las dificultades provocando el menor daño a los que nos rodea y a nosotros mismos. Porque al fin y al cabo, madurez es una palabra que usamos con las personas y tenemos la costumbre de etiquetar a alguien de maduro o inmaduro según la relacion que hayamos tenido con esta persona.
Espero que esto haga que todo se complique más porque eso significaría que todos habremos pensado más en ello y, según mi opinión, pensar en estas cosas hace que aprendas un poco más de la vida.

 
At 7:51 p. m., Blogger Sr.zepa said...

puff, creo que el que si que no ha sabido expresarse he sido yo. Mi concepto de madurez no tiene nada que ver con el de sabio. Para mí la madurez es el estado de desarrollo pleno (vamos lo que dice Chus que dice la RAE) por eso si alguien se ha desarrollado plenamente, aunque sea un zopenco, habrá llegado a su madurez. Otra cosa muy distinta es que su madurez compita en inteligencia, responsabilidad y todas esas cosas con la de un niño de 14 años.
Supongo que el concepto que tengo es algo extraño, de hecho en contra de lo que dice Juan mi concepto de madurez si que se podría medir (si se logrará un test que midiera la capacidad máxima, con pruebas físicas, cosas así)
Debido a eso la frase de "comportarse de forma madura" no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, aunque obviamente sé a que te refieres.
En realidad creo que este post casi no existiría de no ser por las limitaciones del lenguaje. Creo que si pudiéramos expresar a la perfección lo que pensamos con una participación per cápita sobraría para que todo quedar claro, no creéis?

 
At 7:57 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Mientras el señor zepa y vos, aurich, resolveis vuestras diferencias, apuntare que el test de turing que se utiliza aqui es de los llamados captcha (test de turing engloba los metodos para comprobar la inteligencia de una maquina, captcha es el acronimo de Completely Automated Publica Turing test to tell Computer and Humans Apart - me loves wikipedia -, o sea que solo sirve para distinguir los seres humanos de las maquinas).
Los tests pueden ser generados simplemente cogiendo una secuencia aleatoria de imagenes de letras (o de letras convertidas a imagenes) y deformadola con "simples" programitas que son distribuidos en infinidad de webs de forma gratuita o por medio de pago.
El que la imagen sea descifrable para el ser humano e indescifrable para una maquina es cuestion de un buen equilibrio entre dificultad y facilidad. De hecho hay tests que son casi indescifrables incluso para humanos...De todas formas no solo separa a humanos de mquinas, tambien separa a las personas que pueden ver de las personas invidentes, lo cual es una autentica putada porque las maquinas de transformacion a braille que usan para permitir el acceso a los ciegos no reconocen esas imagenes tampoco (puesto que su objetivo es quedar ocultas a los programas que las busquen).
Si es que a veces no sabes a quien vas a joder solo por estar un poco mas comodo...

 
At 8:15 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

El porque un ordenador no puede leerlo es simple. Las modificaciones aplicadas a la imagen impiden que haya programas suficientemente sofisticados como para que puedan reconocer los trazos de las letras en todas las combinaciones posibles, sobre todo cuando ademas los cambios que nosotros apreciamos a simple vista, por detras hay sutiles cambio de gamas de colores que pueden despitar a los rastreadores.
Puesto que las imagenes no son mas que una matriz de puntos de un color determinado, hacer que un programa informatico registrara la imagen siguiendo trazos que a lo mejor no llevan a ninguna parte o que son de un color distinto o que simplemente pudiera presuponer cualquier variacion aplicable a un cnojunto de letras, seria un trabajo casi eterno para la imagen mas triste de todas las posibles, y por ende un proceso completamente ineficaz para algo tan estupido como el spam.
Ademas una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil, y para saltarse estos sistemas existen otros metodos que no atacan directamente a las imagenes. (uno de los que me han parecido mas ingeniosos es el que explican en la wikipedia, que una pagina web cuando quiere saltarse la imagen de verificacion de un usuario para introducirle spam simplemente hace que otro usuario la descifre con otro objetivo - por ejmplo registrarse -, y luego simplemente copia la respuesta del usuario para pasar el test).

Creo que me he enrollado y no se si he respondido a la pregunta pero ya que ultimamente no encuentro puntos de disension qu no exploten otros antes que yo en lo que al tema principal se refiere, tendre que conformarme con poner pies de pagina como este. (para mas informacion volved a preguntar).

 
At 7:37 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

No creo que sean solo limitaciones del lenguaje. Las limitacione para medir conceptos abstractos y la ambigüedad del tema en si mismo son los que suponen el mayor problema.
Y precisamente por esa falta de unanimidad que sostiene este post y la imposibilidad de mesurar la madurez de manera matematica, no creo que apelar a un ideal sistema de medicion inexistente pueda utilizarse para mantener un razonamiento.

Situacion en el frente para los que no quieren leerse 19 posts.

Ateniendonos a lo que podemos observar a simple vista, y descontando nuestra subjetividad, creo que como puntos en comun tenemos que aprender de nuestros errores y no pisarle el cuello a los demas son las bases de la madurez como virtud (excluyendo la hipotesis de ricardo).
Desde aqui animo a aquellos que aun no han comentado a que hagan que los que si lo han hecho se tiren de los pelos para defender sus opiniones.

 
At 8:23 p. m., Blogger Sr.zepa said...

No me refiero a una manera inexistente, sería, simplemente medir la capacidad cerebral y cuanto está explotada dicha capacidad.
Creo que eso se puede hacer, no? Tengo entendido que el ser humano solo usa el 20% de su capacidad cerebral, o algo así. Pues si eso se puede medir se pondría como tope alcanzar un 25%, por ejemplo, y ese habría alcanzado su madurez mental. O eso o lo ponemos a que 100% maduro es el que llega a usar el 100% de su capacidad.
Vamos, que lo que quería decir es que para mí la madurez es algo que si se puede medir ya que no es un concepto subjetivo.

PD: yo ya paso de responder más porque mo logro expresar lo que pienso y me ralla repetir lo mismo de diferentes maneras para que ninguna valga. O el Lenguaje o mí lenguaje son una mierda así que yo me planto.

 
At 2:31 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Aunque no vayas a responder mas, yo si qiuero responderte a ti.

Ese porcentaje de capacidad cerebral no es medible en tus terminos.
Esa "capacidad" que tu mentas en realidad se refiere a la actividad detectada, no al uso que se le da, y no es una medida de capacidad como tal.

De hecho,(informandome un poco) al parecer nuestra actividad cerebral solo usa un 20 % porque el resto podemos llegar a necesitarlo como "reserva" en caso de daño cerebral. Hay gente cuya movilidad se ha visto perjudicada por accidentes y otras causas y que han llevado su actividad motriz a zonas del cerebro que antes no usaba, y terminaba usando practicamente el mismo 20 %.

Pero medir las conexiones y la carga electrica de una neurona no te dice si alguien es maduro o no. Nuestro comportamiento va mucho mas alla de cuanto usemos la sesera. Y reducir un problema a la definicion del diccionario es quedarse muy muy corto, y si no busca algun sentimiento (ira, alegria, tristeza, amor) y comparalo con lo que tu sientes, y dime si es tan simple como un puñado de palabras.

Y aunque llegaramos a medirlo ello seria un maniqueismo (siento robarte la palabra Luis, pero me gusto), porque seguiria siendo una idea subjetiva, porque al fin y al cabo es un juicio que hacemos.

 

Publicar un comentario

<< Home