>>'' Chorradas varias '' <<¡¡¡DESCARGAR VERSION EN TAM-TAM!!!

Quejas quejas quejas... Manda un SMS con el texto Politono Chorradas o Fondo Chorradas para recibir el himno del blog o el fondo jode-vistas del mismo. Con el kit de Chorradas varias TM podras empezar a quejarte tu mismo con todas las garantias.

martes, marzo 21, 2006

Clase magistral de aleman

Aun hoy sigo algo traumatizado (aunque los medicamentos ayudan) por la clase de aleman que sufri el otro dia. Una de esas que no se imparten, se perpetran. Pero no fue por culpa del profesor, dios nos libre. Es tan soso que no podria haberme hecho reir tanto.
Los acontecimientos se desarrollaron como cuento a continuacion (dramatizacion, puede que no ocurriera):
El profesor nos abrio la puerta de clase a lso alumnos...que eramos alumnoS por los pelos, porque ibamos justo una amable señora y yo. Remarcare que la amable señora tiene sus buenos 79 años, antes de que algun pervertido me pregunte su puntuacion. Pues bueno, nos sentamos cada uno en nuestros sitios, como nuestra naturaleza costumbrista, y empezamos la clase.
Esta versaba sobre genitivos y otras desinencias o casos muy molones del aleman....o eso dicen. Para los foraneos al tema de la lingüistica dire que cosa mas enrevesada no ha parido madre. Pues eso, que como ejemplo de aplicacion usamos un arbol genealogico, por eso de que con el genitivo ademas de indicar suspensos, indicamos pertenencia. Asi que el profesor dispara la primera pregunta, dirigida al 50 % de la clase en la que me situo, vease, me apunta a mi y dice:

ALEMAN

(ESPAÑOL)

EL -Wer ist die Schwester meines Vaters?

(Quien es la hermana de mi padre)

YO - Sie ist meine Tante

(Ella es mi tia)

Satisfecho con la respuesta (en la cual dire que no he usado ningun genitivo aposta por lo que yo he dado en llamar "ignorancia cronica") el profesor se vuelve hacia el otro 50 % de la clase (vease, ella) y pregunta vehementemente:

EL- Wer ist der Brüder meines Vaters?

(Quien es el hermano de mi padre)

ELLA- Hmmmm, tres

(Hmmm tres)

El profesor y yo intercambiamos miradas atonitas. El repite confiado:

EL- Wer ist der Brüder meines Vaters?

(Quien es el hermano de mi padre)

ELLA- Ahh, hmmm, Maria.

(Ahh, hmmm, Maria)

EL- Nein, Wer ist der Brüder meinessss Vaters? - espaciendo la palabras y señalando un arbol genealogico.

ELLA- Errr, ¿mi edad? ¿no? entonces es que no lo entiendo...

(Err ¿mi edad?¿no? entonces es que no lo entiendo)

EL (rozando los limites de la desesperacion)- Wer ist der Brüder meines Vaters????

ELLA(tocada por el espiritu santo)- ¡Ahhhh! ¡Mi hijo !

(¡Ahhh!, ¡mi hijo!)

EL(con una lagrima al borde de su parpado)- Nein!, der Brüder meines Vaters ist mein Onkel!

(¡No!, ¡el hermano de mi padre es mi tio!)

ELLA (mas aclarada que antes)- ¡Ahhhh! ¡Mi padre!

(que chungo, ¿no?...tiene que ser esto ¡mi padre!)

EL (sopensando la posibilidad de que una abuela de 80 tacos le este vacilando)- Nein, mi tio, el hermano de mi padre es mi tio - señalando e arbol genealogico

(No, mi tio, el hermano de mi padre es mi tio)

EL (de vuelta a la carga)- Wer ist der Brüder meines Vaters?

(¿Quien es el hermano de mi padre?)

ELLA- La hermana

(La hermana)

Fin del ejemplo. Hasta otra.


PD: Proximamente en el blog----> Como sobrevivir a Alcorcon en 10 comodas entregas<---- Reflexion inter-suburbana sobre los peligros de la vida fuera de la gran ciudad. Con la primera entrega gratis el kit del macarra tunner.

5 Comments:

At 10:08 p. m., Blogger Luz Quiñonero said...

hoy en inglés me he podido echar unas buenas risas a la hora de pronunciar pupil... las demás chicas /pipol/ y el profesor... no, eso es gente, una chica... hum... /piupol/ no, es con un poco más de i... /piipol/? xDDD un jachondeo :p

 
At 10:11 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Tendrias que leerte "el jovit" de JMV, ese si ques igualito.

"- Antes de salir de aqui tendras que pasar por un duelo de enigmas:
Oro parece, plata no es ¿que fruta es?
- Joder, que chungo, ¿piña?
- ¿Como que piña? Oro parece plata-no es
- Mierda...no se, ¿mandarina?
- ¿Mandarina? ¡pero que dices gilipollas! Oro parece PLATA-NO es
- Ostia mira que...ni idea ¿kiwi? ¿melon? ¿sandia?...
- No mierda, ¡es platano!
- ...¿uva? ¿pera? ni zorra tio ¿melocoton?...
- ¡Di platano maldito imbecil platano!
- ...joder, ¿que chungo que no?... ¿narajna?...
- ¡Anda coge el puto anillo y vete!"

 
At 11:44 a. m., Blogger Ricardo Dorda said...

En fin,si JMV es a Tolkien, tu eres a Peter Jackson xDDD

"platano es, pero no chirimoya... o algo así."

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

La abuela estaba buena??

 
At 9:51 p. m., Blogger Tu subconsciente said...

Que quieres que te diga, no soy paleontologo...

 

Publicar un comentario

<< Home