>>'' Chorradas varias '' <<¡¡¡DESCARGAR VERSION EN TAM-TAM!!!

Quejas quejas quejas... Manda un SMS con el texto Politono Chorradas o Fondo Chorradas para recibir el himno del blog o el fondo jode-vistas del mismo. Con el kit de Chorradas varias TM podras empezar a quejarte tu mismo con todas las garantias.

sábado, octubre 22, 2005

Y todo lo que queda por aprender

Hoy me he levantado sin mas, un dia normal y he estado paseando por los blogs de aqui mis contactos y de ahi a algunos otros. Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que desconozco. Una parte de mi siente el tipico desaliento ante una titanica tarea, pero otra se siente alegre porque nunca me faltaran cosas que aprender.
He empezado flojito, mirandome para empezar las direccione sobre la mitologia mesopotamica que Luis dejo tras el post del pajaro-zu, luego un poco de reflexiones filosoficas...y me he dado cuenta de que tomara el camino que tomara para aprender un pedacito de este mundo, llenaria una vida, y seguiria teniendo las mismas dudas que me surgen al principio.
El resto de posts no me importaba que los postearais o no, pero esta vez si que os pediria consejo. Me siento perdido en infinitos mares de cultura, al alcance de la mano, de los cuales solo se que si entro a empaparme de conocimientos en uno, seguramente me perdere los demas.
Se que cada uno tiene que elegir su propio camino, y que los hay que saben algo de muchas cosas, y otros que saben mucho de menos. No busco saber que tengo que hacer, busco saber como deberia elegir que hacer.

De antemano gracias

PD: Proximamente en el blog ----> ¿Como es posible que haya gente nerviosa en España cuando a un pajarraco le entra fiebre en Grecia? <---- Reflexion sobre Pollozila y otros monstruos mitologicos que aterran al hombre.

6 Comments:

At 12:23 a. m., Blogger Sr.zepa said...

¿Cómo saber que hacer? La verdad es que la preguntita se las trae. De todas maneras yo soy de los que no dejo preguntas en blanco en los examenes así que ahí va mi respuesta:

Creo que lo mejor es dejarse guiar por los gustos, a menos que lo necesites ciertos conocimientos para un trabajo o algo así. Es decir, coge lo primero que te llame la atención y siguelo hasta que te aburra, siempre abierto a nuevas opciones y así hasta el infinito. Yo opino que es mejor saber de todo poco que de poco todo pero bueno, eso ya es cuestión tuya, si algún día encuentras algo que te apasione pues a por ello.

 
At 12:10 a. m., Blogger Ricardo Dorda said...

Es imposible aprenderlo todo, vivirlo todo, sentirlo todo y verlo todo. El mejor camino es quizas en el que en ningun momento de tu vida estes sin aprender algo nuevo pensar algo nuevo experimentar algo nuevo o ver algo nuevo, Si consigues que casi todo tu tiempo hayas tenido esas cosas, tu vida habra sido bastante plena. No puedes aprenderlo todo en la vida, pero puedes vivir toda la vida aprendiendo.
Sobre qué has de aprender, no se decirte, imagino que a cada momento tendras tus opciones, dejate guiar por lo que te sea mas secillo y accesible y mas te guste... Y a ver si yo em aplico el cuento, porque sgeun esos parametros mi vida es mas bien muy poco plena xD

 
At 7:48 p. m., Blogger Kineas said...

Hay distintos tipos de conocimientos y distintas maneras de afrontarlos, conocimientos útiles, conocimientos estéticos incluso conocimientos banales que no hacen más que ocupar espacio en la memoria.

Pretender saber más de unos que de otros me parece una tontería, ¿quién dice que un conocimiento banal lo es? ¿Quién decide qué es cultura y qué no lo es? Yo a la hora de aprender me guio por mis gustos e inquietudes momentáneos en una especie de carpe diem eterno. No leo algo si no me motiva o no me motiva lo que puedo conseguir con éso...

Hay gente (crédulos todos) que consideran que sé muchas cosas, supongo que hay demasiadas cosas que me motivan, he tenido acceso a muchas fuentes de información y he nacido con memoria. Pero ésto sólo me sirve para saber que todo lo que puedo saber no es más que la ínfima superficie de todo lo que existe.

Mi consejo: Carpe Diem. No sólo emborracharse es divertido, también investigar y leer puede serlo.

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo pienso que tan importante como saber cosas es intentar dar un sentido a lo conocido. ¿Te suenan los nombre de Tycho Brahe y Kepler? Kepler ya dijo que los planetas giraban alrededor del sol en una órbita elíptica mientras Galileo, muy influido por Aristóteles reinventaba el heliocentrismo pero defendiendo la circularidad de las órbitas planetarias. El caso es que Brahe era un personaje muy constante que había estado tomando posiciones de planetas y estrellas durante años, sin saber qué hacer con los datos. Alojó en su palacio a Kepler, que fue el que encontró el sentido que había detrás de sus cifras.
¿Por qué no conocemos a Kepler? Porque no supo "vender su producto".
Mmmmm, ya me estoy yendo por las nubes. El caso es que lo importante es que estoy de acuerdo en que lo que aprendas tendría que venir marcado por lo que te interesa, pero que es igualmente importante pararse cada cierto tiempo a reflexionar qué significan los datos que llegamos a almacenar, algo para lo que cada vez tenemos menos tiempo.

 
At 7:38 p. m., Blogger Kineas said...

Pero no te olvides de qué motivó a Kepler darle sentido a los números...

Que consiguiese demostrar mediante las lectura ópticas de Brahe sus tres leyes, no significa que el motivo que lo motivó a dar con ellas fuese el único posible.

Muchas veces buscas algo y, tras encontrarlo, caes en la equivocación de creer que estabas en lo cierto.

 
At 10:24 p. m., Blogger Ricardo Dorda said...

Bueno, pero aunque admiro a Kepler, he de defender a Galileo, que hizo bastante mas en fisica que defender el heliocentrismo...
Estudios de movimientos, caidas libres, mecanica, optica... y claro obrservacion astronomica: satelites de jupiter, relieves lunares, manchas solares... Asi que noe s solo que supiera vender mejor su producto, es que tenia mucho mas que vender.

 

Publicar un comentario

<< Home